Tuesday, March 3, 2009

Independencia de Mexico (16 de septiembre)


El 16 de septiembre se celebra el día que comenzó en México la lucha por la independencia en 1810. Esta lucha fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende. La guerra duro 11 anos y en el ano 1821 México se proclama como un país independiente.

Este día constituye la festividad máxima de la Patria. En este día la gente no trabaja y las cuidades hacen celebraciones cívicas realizando honores a la bandera. En la cuidades, se hacen desfiles donde los niños de diferentes escuelas marchan en las calles principales.

En las plazas principales se venden comida mexicanos como el pozol, enchiladas, tamales y atole. También se organizan bailes folklóricos y música.

También en la noche del 15 de septiembre todos los mexicanos se unen para dar el Grito de la Independencia en el Zócalo. El presidente de México usa la misma campana que uso el cura Hidalgo y toca la campana y grita "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México". Después del Grito queman fuegos artificiales y comienza la celebración.

Referencia
http://www.sanmiguelguide.com/independencia-de-mexico.htm


1 comment: