Saturday, March 14, 2009

Día de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre)



Había un indio que se llamaba Juan Diego, al llegar al cerro conocido como Tepeyac escuchó una voz que venía de lo alto del cerro y al subir se encontró con la Virgen. La Virgen le dijo que ella quería que le construyeran un templo. Estonses Juan Diego se apuro a decirle al Obispo de México, Fray Juan de Zumarraga y le dijo lo que había visto. Pero el Obispo no le creyó y le pidió una prueba.

Entonces la Virgen le dijo a Juan Diego que recogiera las flores que servirían de prueba para el Obispo. Cuando Juan Diego llego con el Obispo, desenvolvió su tilma y se dibujo la imagen de la Virgen María. Esto sucedió el 12 de diciembre de 1531. La tilma de la Virgen María se encuentra en el centro de México en la Villa.

Mi experiencia
Cada año mi familia y yo le damos mañanitas a la Virgen de Guadalupe. A las cuatro de la mañana los mariachis y la gente le cantan las mañanitas a la Virgen. Después se reza un rosario, el rosario tiene cinco misterios que cuenta la historia de la aparición de la Virgen. Después del rosario se hace una misa al honor de la Virgen.

No comments:

Post a Comment