Sunday, March 15, 2009

2 de Noviembre

Día de los muertos
En este día muchas personas celebran este día en respeto a todos los santos y almas de seres queridos que fallecieron. En México las calaveras son conservadas como trofeos y son puestas en los rituales como símbolo de la muerte y el renacimiento de un individuo. En esta celebración nunca hace falta la comida. La comida en este día se pone en la tumba del individuo al cual le quieres atraer para ayudarlos y guiarlos ha una vida de paz.




Unas de las comidas más comunes son jarras de agua y el barro con el pulque, frutas y el pan tradicional. El pan tradicional es un pan dulce, cocido en diferentes formas, desde simples calaveras hasta formas de huesos. Tanbien les llevan flores cempasúchil a los difuntos.




Habase de varias investigaciones yo pude enterarme que esta celebración era celebrada por los aztecas, Maya, Purépecha, Náhuatle y Totonaca en cada noveno mes del calendario. En este día ellos sacrificaban un alma para sus dioses. Cuando los españoles llegaron, ellos se asustaron por esta celebración y decidieron cambiar esta celebración a cada dos de noviembre para celebrar la muerte y el renacimiento de los fallecidos.

No comments:

Post a Comment