Wednesday, March 4, 2009

Día de la raza (12 de octubre)



El 12 de octubre se conmemora la expedición de Cristóbal Colon. El quería buscar nuevas rutas comerciales para llegar más rápido a China y Japón sin tener que rodear por el continente Africano. Cristóbal Colon creía que el mundo era redonda y no plano como muchos pensaban. También el creía que solamente había un océano y que había poca tierra.

Después de navegar durante 72 días, el 12 de octubre de 1492, se descubrió el nuevo continente. Cristóbal Colon siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que había llegado en el continente Americano. Durante los tres meses, Cristóbal Colón descubrió varias islas como Cuba, Puerto Rico, Jamaica, y Trinidad. “Este acontecimiento permitió que Europa, América y Asia empezaran a compartir sus culturas, adelantos e inventos, expresiones artísticas y recursos”.

El Día de la Raza fue formado para reunir a los países que tienen cosas en común como la lengua, el origen y la religión. También para apreciar las diferencias, culturas, y razas que existen en el mundo.

Referencia
http://www.esmas.com/ninos/reportajes/481057.html

No comments:

Post a Comment