Thursday, February 19, 2009

Día de la marina (1 de junio)


















Este día es dedicado todos los hombres y mujeres que trabajan en el mar, como los marinos mercantes, los pescadores, y quienes realizan la extracción de petróleo en el mar.
La Marina Nacional es muy importante en el desarrollo de México porque ayudan en casos de desastres, en operativos contra el narcotraficante, y protegen los recursos naturales en los mares. “También vigilan y evitan cualquier intento de invasión extranjera a través del mar y defienden la integridad y autonomía del territorio nacional.”


En el 11 de abril de 1942, un general llamado Manuel Ávila Camacho estableció el 1 de junio como fecha oficial pare celebrar a la Marina Nacional y también era la primera vez que se celebró dia de la Marina. En esta celebración se recordó a los marinos que se habían muerto en un ataque Alemán durante la segunda guerra mundial. También la bandera se alza asta arriba para celebrar este día.



1 comment:

  1. Yo pienso es muy bien de tener ese día para los mineros. Ellos ponen su vida en peligro para la seguridad de otros. También el petróleo es importante que se transporte porque es muy carro. También es importante de proteger las naturalezas. Come el terrorismo es un peligro en estos días, es importante tener los mineros el mar mirando que todo este en orden.

    ReplyDelete