Tuesday, February 3, 2009

Aniversario del natalicio de Benito Juarez (21 de marzo)



Benito Juárez nació el 21 de Marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Benito Juárez quedo huérfano a los tres años y estudio sus primeros años en su pueblo natal. Cuando tenía 30 años se licenció de derecho en el Instituto de Ciencias en Oaxaca. En 1831, fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y un año después fue elegido como gobernador de Oaxaca.



Además, fue ministro de Gobernación y presidente de la Suprema Corte de Justicia durante el gobierno del presidente Comonfort. “Al desconocer Comonfort la Constitución de 1857, y dar un golpe de Estado, encarceló a diversos ciudadanos, entre ellos Juárez. Este acto de Comonfort desencadenó la Guerra de Reforma.”

En octubre de 1867, fue reelecto como presidente y “se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales.” Y en 1871 fue reelecto como presidente por última vez y se murió el 18 de julio de 1872.

Para mas informacion visite:





No comments:

Post a Comment