Monday, January 26, 2009

Dia de los reyes magos (6 de enero)

Este día se celebra la llegada de los tres reyes magos a Belem. Ellos venían con regalos para entregar al niño Jesús que todavía habría que nacer. Melchor le llevo oro, Gaspar le llevo incienso, y Baltasar le llevo mirra.

Es por eso que se da regalos en el 6 de enero. Los niños les escriben cartas a los reyes magos donde les dicen como se han portado y les dicen los regalos que ellos quieren. Después los niños ponen la carta adentro de sus zapatos o lo ponen en un globo y lo lanzan. En el 6 de enero, los niños despiertan contentos para mirar cuales regalos les trajeron los reyes magos.

También en el 6 de enero la gente corta la rosca. Adentro de la rosca hay varios monitos de plásticos. Si tienes un monito en tu pedazo de rosca tienes que hacer una fiesta e invitar tu familia y amigos en el día de la candelaria.



Mi experiencia

Cada año mi familia y yo celebramos el día de los reyes magos. Invitamos a la familia y cortamos la rosca. La rosca esta delicioso especialmente si se come con leche. Mi mama siempre corta la rosca y cada uno escogemos un pedazo de rosca. Al morder la rosca si sientes algo duro es porque tienes un monito y tienes que hacer una fiesta en febrero 2. Una vez más, mi familia se junta en el 2 de febrero y la mayoría del tiempo comemos tamales.

Para mas information visita-http://www.sanmiguelguide.com/reyes-magos.htm









No comments:

Post a Comment