Monday, February 9, 2009

30 de Abril



El día del Niño

Aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre cada país ha elegido el día más conveniente para celebrar el día del niño. Esta celebración fue organizada con el fin de desarrollar el bienestar de los niños. En México la celebración se lleva acabo el 30 de Abril. En este día se acostumbra dar regalos a los niños y organizar unas fiestas para demostrarles su afecto y respeto a todos los niños por ser los reyes de la casa y por brindar alegría en el hogar. Se dice que a la edad de 16 años esta celebración para el niño se les termina porque esa es la etapa donde el niño deja de ser niño y se convierte en un individuo completamente maduro y listo para la siguiente etapa.

El día de esta celebración en otros países

Chile, Argentina, Uruguay-Segundo Domingo de agosto

Panamá, Perú-Tercer domingo de agosto

El Salvador, Guatemala-1 de octubre

Venezuela-Tercer domingo de julio

Colombia-Ultimo sábado de abril

Costa Rica-9 de septiembre

Honduras-10 de septiembre

Polonia, Ecuador-1 de junio

Paraguay-16 de agosto

Bolivia-12 de abril

Brasil-12 de octubre

España-15 de abril

Creo que esta tradición es muy bella porque un niño para mi, ofrece mucha alegría a mi hogar. Mi madre siempre me ha dicho que yo soy muy niñera pero hoy me doy cuenta que la única razone por que me gusta mucho los niños es porque ellos siempre me hacen sonreír sin saber a que horas ni que día. Así que yo creo que se merecen esta día tan especial dedicado solo para ellos.

No comments:

Post a Comment