Sunday, February 8, 2009

8-21 Vacaciones de Semana Santa

Semana Santa

Estos días son muy sagrados para las personas cristianas. El día en el cual empieza esta ceremonia es desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Este es el periodo más vivo y activo dentro de la iglesia y dentro de las almas de los cristianos por ser un día memorial de pasión, Muerte y resurrección de Jesucristo. Los días siguientes son los días celebrados en México.

Viernes de dolores- Se llama viernes de dolores por ser el día más doloroso de la virgen María

Sábado de Pasión- Este es el día en el cual comienzo la celebración de semana santa. Se dice que le nombraron sábado de pasión porque se necesita muchísima pasión para realizar esta ceremonia.

Domingo de Ramos- El día de Ramos se celebra por ser el día en el cual los individuos que recibieron a Jesucristo le pusieron palmas en el suelo mientras Jesucristo caminaba hacia delante. Por estas razones hoy día se bendice las palmas in la misa de ramos.

Lunes, martes y miércoles Santos- este día se dedica para rezos y cuentos de historia de la vida, pasión y muerte de Jesucristo

Jueves Santos- En este día las personas se dedican a visitar a la iglesia y rezan por Jesucristo, Tambíen se sigue en unas iglesias el rito de lavar los pies.

Viernes Santo- en este día la iglesia lamenta la muerte de Jesucristo y también celebran la maravilla de su obediencia desde vivo hasta su muerte.

Sábado de Gloria- En este día se celebra un día de silencio y rezos en el cual conmemora al Jesucristo muerto en su tumba.

Domingo de Resurrección- en este día las personas celebran la resurrección de Jesucristo con una gran fiesta en la iglesia.

En mi opinión esta celebración es muy fascinante porque ay muchas mas cosas que ocurren en este día que me tomaría todo un día hablando de esto por eso les y demostrado lo básico de estos días. Yo tuve la oportunidad de estar en México durante esta celebración y tuvo también la oportunidad de ser parte de un ayuno. El Ayuno se hace solo durante la semana santa. Haciendo esto le ofreces a Jesucristo tu sacrificio por el.

No comments:

Post a Comment