Wednesday, March 4, 2009

5 de mayo




La Batalla de Puebla

En este dia se celebra la batalla de puebla contra los frances. Apesar que la gente de puebla no estaba tan equipadas de armas como los frances. Ellos todos modos se les enfrentaron a los frances y al ultimo los derrotaron. Aunque quisas esta celebracion es muy grande y celebrado por varios otros paises pero en mexcio no es una celebracion federal ni obligatoria. Muchas de las veces este dia festivo ha sido confundido como el dia de la independencia de Mexico pero en realidad, la independencia Mexico fue en Septiembre 16.




Este día es celebrado con una cena muy grande de distintas comidas, desfiles, música y bailes folklóricos




En realidad yo no celebro este día pero si me ha tocado estar en una de estas celebraciones y son muy fascinantes porque puedes observar la cultura mexicana en esta celebración. Por ejemplo los bailes folklóricos y el vestuario distinguen mucho a la cultura mexicana.

1 comment:

  1. Pienso que debe de hacer un tiempo le alegría y buen tiempo. La gente de pueblo debió de ser dedicados a sus tierras para batallar contra el francés sin equipaje suficiente. Lo interesante es que los derrotaron porque Francia fue muy grande. Mi gustaría de estar ahí para comer las comidas de la cena grande. Muy bien.

    ReplyDelete