Thursday, January 15, 2009

El Año nuevo

El tradicional abrazo de las 12pm es muy común hasta el día de hoy. Por eso me gustaría empezar con introducirles nuevas tradiciones que les ayudará empezar el año nuevo con el pie derecho. Además del abrazo, en México, la gente come lentejas, uvas, y se ponen ropa interior roja o amarilla, salen de la casa con maletas, pero no se van a un viaje sino que cada cosa que e puesto en esta lista tiene su significado.




Para comenzar,
las Lentejas Se usa para llamar la fortuna y la prosperidad. Las lentejas generalmente se comen antes del la gran cena de la noche.

tienen que escoger solo 12 uvas. Y cada persona tiene que comerse las uvas y pedir un deseo por cada uva que consuman. Pero todo esto debe de hacerse antes de las 12 de la noche.

La gente se pone ropa interior roja o amarrilla para atraer las buenas energías para el año nuevo.




Pero la mejor de todas las tradiciones, para mí, es cuando la gente sale después de las 12am con sus maletas o bolsos de manos. Al salir de la casa a la calle con maletas has abierto las puertas para poder realizar el viaje de tus sueños.




Yo, "Yanett Gonzaga" tuve la oportunidad de compartir estas tradiciones con mis familiares en México este Diciembre. Estas tradiciones me ayudaron a alegrar me año nuevo y me dieron esperanzas para poder realizar mis sueños. Solamente necesitamos estar dispuestos a compartir cambios y tradiciones con los demás, eso es lo más bello de todo. Así que ahorita yo espero mis 12 deseos, energías buenas, y mi viaje en el que tanto e soñado. “O” y por supuesto que se encuentran varias otras tradiciones que yo no mencioné aquí, pero si gustan saber de otras más, por favor escríbanme y les responderé con sus preguntas

2 comments:

  1. Suena come algo bien divertido. Este ano mis amigos y amigas mexicanos mi introdujeron a la tradición de las uvas. So sabia de las otras tradiciones. Yo pienso que es similar a las tradiciones de Guatemala. Con mi familia y amigos nos damos el abrazo la media noche también.

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucha la tradición año nuevo con las uvas. Mi familia de España me dijo que cuando los anillos de campanario doce veces a medianoche en de año nuevo, las parejas pondrán una uva en la boca de su novio o su novia. Ellos dijeron que cada uva es para un mes de bueno suerte. Después de que comer las doce uvas ellos tendrán un año entero de bueno suerte. Cuándo yo oí este pensé que fue una idea muy mona. Ellos también me dijeron que los niños se divierten con esta tradición porque cuando el campanario es terminado llamando las bocas de niños serán llenadas con las uvas. ¡Estaría preocupado que los niños podrían estrangularse en las uvas! Parece la tradición es un poco diferente en México, pero es la misma idea no? ¡Blog divertido, me gusta muchisimo!

    ReplyDelete